Inicio Sury 10 Películas LGBT que no te puedes perder

10 Películas LGBT que no te puedes perder

1445
3

Seguramente estás pasando ratos aburridos esta cuarentena. (Así es, de pronto pareciera que ya termina pero no) entonces te voy a dejar un listado de películas LGBT que siento que no deberías perderte

1.- Alex Strange Love

Aunque siento que es una pequeña (leve) copia de Love, Simon. Alex es el chico de la prepa que no sabe que ondi con su sexualidad y empieza a explorarla… hasta llegar a una conclusión.

2.- Love, Simon

Esta me gusta más que la anterior, siento que esta película abrió el paso a nuevas películas LGBT para adolescentes que cero había.

3.- La favorita

Empiezan mis opciones lésbicas, esta me gustó mucho porque el amor puede a veces mezclarse con intereses y hay que saber distinguir bien. Relaciones tóxicas lésbicas y bueno… momentos muy divertidos de la mano de grandes actrices.

4.- Call me by your name

Esta película si causó todo un furor por la temática, pero francamente me aburrió un poco porque se desarrolla de forma muuuuuy lenta. De todas formas vale la pena checarla, todos hemos tenido ese amor de verano, tal vez te sientas identificad@.

5.- Carol

Esta es mi gallo, hasta ahora es la película LGBT que más me ha gustado, y tiene mucho que ver todo lo que representa. Es la primera vez que vemos un final feliz en una película LGBT como tal. Carol llegó en un año donde todos los personajes LGBT eran asesinados, o terminaban con el corazón roto, solos y mal. De la mano de Todd Haynes, que arriesgó con dos grandes actrices… ilustra una historia de amor, que casualmente es entre dos mujeres (Guapísimas)

6.- The miss education of Cameron Post

Esta película saca mi lado rebelde. Si me gusta una mujer, que se pudra el mundo. Divertida y ruda, la recomiendo altamente.

7.- King Cobra

No todas las películas LGBT son historias de amor, hay que meterle un poco de drama aquí… esta está intrigosa, buena para un domingo que quieras entretenerte y aprender un poco de historia del nopor gai.

8.- Cuatro Lunas

Cuatro parejas de chicos de diferentes generaciones, exploran su sexualidad. Cada historia es súper interesante. Quién iba a imaginar que el cine mexicano iba tan adelantado en representación LGBT. Vale la pena checarla:

9.- Si las paredes hablaran 2

Esta película es la única que he visto sólo la parte 2 y la 1 ni idea de qué trate. Pero esta es hermosa. Parecida a cuatro lunas, esta película expone la vida de 3 parejas lésbicas pero a través de la historia. Desde que los derechos LGBT ni existían, hasta un poco más de avance… es muy conmovedora y te ayuda mucho a entender porqué es importante que la sociedad avance y tengamos un mundo más inclusivo.

MENCIÓN HONORÍFICA: Secreto en la montaña

Esta quise incluírla dado que fue la primera película «mainstream» que vi con temática LGBT. En verdad causó algo dentro de mí. Me encanta porque después de esta película, a pesar de que la academia le dió el avionazo, generó en más directores de cine la inquietud por abordar más historias LGBT, entonces inconscientemente: la historia del cine cambió por completo.

10.- Elisa y Marcela

Como soy bien cursi, quise cerrar esta lista con una película con final bonito y de amors. Una película no tan viejita y que puedes encontrar muy fácilmente.

3 Comentarios

  1. Una vez en el grupo de Facebook me la recomendaron así que yo también la recomiendo. Se llama «Chloe» es del 2009 habla de Catherine (Julianne Moore) que tiene a su esposo que es un maestro, y ella cree que la esta engañando, así que contrata a Chloe (Amanda Seyfried), que es una prosti, para seducir a su esposo, para ver si cae, pero al final Chloe se engancha por Catherine.
    Esta buenísima y al igual que Carol, interpretada por 2 actrices guapísimas y buenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here