Inicio HELP! Mi relación heterosexual ya no me sabe

Mi relación heterosexual ya no me sabe

1058
0

«¡Hola Sury! Okey, estoy empezando a dudar fuertemente de mi sexualidad, mira yo tengo un novio desde hace mucho tiempo (Soy chica) y no sé, de repente ya no me siento bien con mi novio. Ya no se siente bien el besarlo y ser cariñosa con él, y cuando dicen que de seguro nos casamos yo realmente no me veo así con él.

Yo sinceramente me veo así con una chica. Él es un chico muy lindo y no quiero hacerle daño, además tengo miedo porque estoy 100% segura de que perdería amistades muy importantes para mí y a mi madre la lastimaría mucho, no sé qué hacer… ayuda!»

_____________________________________________________

Querida pececilla dudosa:

Primero que nada, tranquila. No eres ni a la primer persona ni a la última que le ha ocurrido esto, en realidad es muy normal que estas cosas pasen, a mí me pasaron.

Ser parte de la comunidad LGBT es ser parte de una minoría y como una minoría, no somos lo más común. Por lo tanto crecemos rodeados de una sociedad donde la heterosexualidad en este caso es la mayoría y casi todo lo que vemos a nuestro al rededor es «heteronormado» (Los medios, las parejas en las películas y los personajes de los cuentos) podríamos decir que toda nuestra sociedad está creada para personas heterosexuales.

Nosotros desde niños inconscientemente tratamos de «encajar» en lo que vemos a nuestro al rededor, para sentirnos «parte de»… pero conforme pasa el tiempo es cuando algunos nos vamos dando cuenta que eso tal vez no es para nosotros. Ya sabes, cuando se nos atraviesa la típica duda de si ¿Habrá algo más? ¿Porqué el amor no me encaja? ¿Porqué no puedo sentir inquietud por alguien del sexo opuesto como las otras personitas?

Tú misma en tu mensaje te respondiste al hecho de que ni siquiera te visualizas con un chico para formar una relación a futuro, más bien con una chica. Y eso es normal: Lo más probable es que te gusten las mujeres, ser lesbiana le decimos comúnmente.

¡Eso si! Debe quedarte MUY MUY CLARO que no pasa nada. No tiene nada de malo ser lesbiana, ni ser LGBT en general. Nunca permitas que alguien quiera hacerte sentir como que está mal. A estas alturas ya sabemos que ni es pecado, ni es enfermedad, ni te poseyó Satán ni shalalá…

Lo que si está mal es jugar con los sentimientos de otros: Piensa, si tu novio no sintiera nada por ti y pretendiera sólo para tenerte de novia sabiendo que esa relación no irá a ninguna parte… es algo cruel ¿A poco no? Y si realmente quieres a tu novio, no querrías lastimar sus sentimientos, ni hacerle perder su tiempo en una relación fake. Mentirle a una persona sobre tus sentimientos, a la larga va a terminar lastimándole mas de lo que crees.

¿Y sobre perder a tus amigos? ¿Por ser lesbiana? Amiga date cuenta, es 2020 si pierdes amigos homofóbicos MEJOR POR TI! No necesitamos gente intolerante en nuestras vidas, así que velo como un PLUS. Además seguramente habrá otras personitas de la nada que morirán por ser tus amigos y aceptarte tal cual eres, esas personas si valen la pena.

Por otro lado el miedo a «Aceptar quién soy porque mis papás se pueden enojar conmigo» sólo va a crear una capa de infelicidad dentro de ti. Por lo que me escribes creo que muy en el fondo sabes quién eres, sólo tienes miedo por el «qué dirán» o al «mi mamá se va a enfadar si se entera» pero debes tener algo súper en cuenta: No le estás fallando a tu mamá, ni estás haciendo nada malo. Por lo tanto ella no tendría porqué salir lastimada. Al final del día, nuestros padres nos aman y nos aceptan. A veces les toma tiempo, pero el tiempo todo lo va poniendo en su lugar, créeme: Todo mejora.

En fin, espero con esto haberte ayudado un poco con tus dudas. Sin miedo al éxito, atrévete te salte del clóset…

Te mando un beso.

_______________________________________________________

Gracias por enviar DM a mi Instagram: QuefishTV con todas sus dudas, trataré de contestar lo más que se pueda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here