Inicio HELP! ¿Es problema la distancia?

¿Es problema la distancia?

1772
9

«Hola Sury!

Te cuento, mi problema es que tengo una relación con una chica que no vive donde yo. Ella es de Mérida y hay días que todo va bien con ella, pero otros cuando ya no. Días en que ella me dice «si a todo» y otros como que «siempre no» Yo la verdad si la quiero ¿Crees que sea buena opción tener una relación a distancia?«

______________________________________________________

Querida pececita distanciada:

Veo que estás muy entusiasmada con tu relación y me da gusto. Las relaciones son lindas, ya sea a distancia o en el mismo lugar: Tener a alguien que nos lea, nos escuche, nos considere alguien especial es algo lindo.

Me comentas sobre tu relación a distancia, que si la distancia es probable que te esté causando problemas. Honestamente no siento yo que el problema contigo sea tener una relación a distancia… aunque es un hecho que la distancia siempre hace las relaciones más complicadas porque hay que luchar un poco más por ellas, tener el doble de confianza en la otra persona, las dos personas tienen que estar bien seguras de que quieren lo mismo, etc. etc.

En tu caso el problema siento que es el nivel de interés. Y eso no tiene que ver con el hecho de tener una relación a distancia o no. Porque el problema real es que tú estás emocionada con la relación, pero tu chica no tanto. Hay días como dices, que ella no está al 100.

Honestamente cuando hay una relación donde una persona quiere más que la otra es muy injusto. Injusto para la persona que si quiere, puede hasta que termine saliendo lastimada.

Como consejo yo en lo personal te diría que mejor buscaras una relación donde tanto tú como la otra personita estén igual de entusiasmadas y felices, esto puede ser a distancia o no (Trata de que no para que sea más fácil jaja) pero en realidad debes buscar alguien que te aprecie al 100% por quién eres y todos los días del año… sin que tengas miedo de si «hoy si te va a querer pero mañana no»

Merecemos ese tipo de amor, el amor del bueno, del bonito. No te rindas hasta encontrarlo, tal vez al inicio se sentirá como algo que nunca va a pasar, pero con el tiempo verás que si. De hecho cuando menos te lo esperas te prometo que ahí estará.

______________________________________________________

Gracias por enviar DM a mi Instagram: QuefishTV con todas sus dudas, trataré de contestar lo más que se pueda.

9 Comentarios

  1. Yo tengo una relación a distancia desde hace 10 años :3 Mi novio es de Chile y yo de Guatemala; hasta hace 2 años atras, logramos vernos en persona. Yo recien el año anterior conocí a su mamá y la mejor amiga de ella. Realmente como dice Sury, debes estar segur@ de que amb@s quieran mantener el compromiso/responsabilidad de la relación. Implica un poco más de esfuerzo pero con comunicación, amor y confianza se logra salir adelante. Espero mi historia haya servido en algo, Un abrazo.

  2. Hola Sury. Soy Ana Cristina Camacho Botello tengo 21 años y no se pero creo que soy lesbi. Y soy fan de todos tus videos. Saludos desde Monterrey

  3. Yo comence a salir con una chica viviendo en Argentina.
    Fue de gran apoyo para mí en ese momento, porque yo estaba en proceso de mudar porque todavía vivía con mi ex. En resumen, saliamos para distraernos sin esperar que nada se diera y fue lindo ver como cada día era una aventura nueva para ella estando conmigo.
    Pero ahora estamos en una encrucijada, porque me tuve que venir para Brasil y ella se quedo en Argentina, siento que de ambas partes estamos por igual emocionadas, porque cada una le enseño a la otra una forma linda de querer, pero tenemos este temor de que la otra conozca una persona y todo se acabe.
    Justo hoy hablamos de eso y me rompe no poder decirle que no se preocupe que eso no va a pasar, porque la realidad es que puede pasar.
    Solo conseguí decirle que no es algo que se pueda evitar, pensar en eso, pero que lo mejor es controlarlo, agradecer que nos conocimos y que a pesar de la distancia seguimos en contacto y en lo que salga contamos la una con la otra.
    Siento que me enamore.

    Algún consejo?

  4. Hola Sury.
    Como estás?
    Mi nombre es Rubén Sevilla Hernández tengo 17 años, pues todo comienza cuando fui a una fiesta donde conocí un poco más a un amigo( César) de mi amiga.
    Que resulto que yo le gustaba y pues estuvimos quedando, fuimos al cine etc.
    El caso es que dejó de hablarme por qué amistades cercanas le dijeron que yo me bese con su amiga en la fiesta, pero yo solo estaba hablando con ella sobre César porque quería tener algo chido con el, y con el ruido y el alcohol pues se confundió todo y ahora ya no le habla a su mejor amiga.
    Eso fue hace un año…..
    Ahora pues yo quiero volver a revivir esos momentos y es que se ve esa química en los mensajes porque no en persona me evita, yo le he dado a entender lo que quiero con el.
    Pero a lo que me dicen de él es por sus inseguridades; porque lo vaya a lastimar,

    otra es porque no todos sabes sobre su orientación sexual no lo se pero cuando estuvimos quedando me preguntó que si quería que fuera discreto con eso yo le dije que no pero le regrese la pregunta y la evitó.

    Y ahora yo solo quiero saber si se va a dar algo entre nosotros para poder, poner todo de mi parte o si no pues para no ilusionarme y buscar más personas.

    Solo quiero que sea directo y cada que lo invito a platicar en persona me canceló las dos veces que le pregunte
    1° pues solo me.dejo en visto
    2° por mque Hiba a estar ocupado.
    Y es que cuando menos lo espero es el quien me habla o sospecho que hay alguien que no le hace caso y que solo habla conmigo cuando no le habla no se.
    No quiero pensar mal pero sus acciones no me dejan pensarlo claro no se que hacer al respecto y tampoco lo presiono para no hacerlo sentir asfixiado.
    De hecho el lunes creo que no me vio para nada en al escuela y por eso me envió mensaje pero solo me deje en visto y se conecta pero no contesta.
    Y yo ya quiero hablar con el frente a frente.

    Perdón por el mensaje largo.
    Gracias por brindarnos tú ayuda….. gracias
    Y pues me puedes ayudar a decir entre esta situación ?🙁

  5. hola sury,weno,esta joda esta complicada de decir…peimero voy por la facil…tengo novia desde el 2 de sep del año pasado…weno al pasar los meses…el 4 de ene ps estaba en una fiesta de 15 hasta que mi gfa me da permiso para irme a mi casa,yo fui,y antes de dormirme derrpente pues deje el chat de mi novia abierto y el neflix…
    al dia siguiente me doy cuenta que mi pc no estaba encima de mi cama,pues yo le pregunto a toda mi familia y noto algo raro a mi pp…que el me cerro la pc pero se dio cuenta lo que chateamos…desde ese dia pues hasta aqui a sido mis peores dias…ya sabia que el es homofobico al igual que un 90% de mi familia de mi parte de mi mm como de mi pp…por q empezaron a hablar en la sala sobre politica y terminaron criticando a los gay,lesbianas,bi,pansexual, y como no si me afecto a mi que lo hallan dicho…pq la neta ami me gusta las mujeres,y hasta tengo relacion en secreto,y nadie lo sabe ecepto mi cuenta falsa principalmente insta,pq en face ps no lo uso casi si no pa chatear y ya..
    hace unos dias le dije a mi director de grupo que es de matematicas(para que luego no digan que los profes de mate son malos xdd) weno el ps me hizo reflexionar,y me sujirio ir con la cordinadora de bienestar…que es psicologa a la vez,pero primero como tambien le tengo mucha confianza al profe de fisica(pues yo llevo con el como 10 o 13 años o mas en el cole)pues se lo conte y me dijo que no se lo dijiera a nadie del salon por el bullying…yo sufri o «sufro»bullying desde el 3 de marzo del 2016….ese dia tipo me re marco mi vida por el simple hecho de perder un año obligatoriamente,por mi fisico,weno un infin de cosas que decidi a mi tan poca edad alejarme de la sociedad no durante dias…ni menos semanas….si no 6 meses o mas….pues el profe de fisica me dijo ese motivo…saben hoy en dia estoy con la psicologa del colegio pq soy una persona re insegura pero a la vez tengo las cosas fijas,de lo quiero,de lo quiero hacer,y de lo que amo….pero tipo tengo miedo al rechazo,en fin acabo soy una niña de 14 años con un problema de inestabilidad emocional despues de ese largo periodo de bullying…pues si…decidi a ir con la psicologa…ella lo unico que no sabe es que tengo novia…yo no soy de contar mi vida en 5 mints,si no puedo durar meses o años…hace unos dias ella cito a mi gfa para que no se preocupara y si me diera el permiso para ir en contra jornada para hablar conmigo,ps accedio,pero aca viene mi pregunta¿Sera bueno que ande a mi ritmo hasta que lo sepa todo el mundo?…
    si llegaste a leer hasta aqui,ps la neta no pensaba que lo hivan a leer…gracia,un saludo de colombia santander
    <3 ^^..

  6. Hola, yo también tengo una relación a distancia, ella vive en Praga y yo en Mexico. Nos conocimos el verano pasado, y pronto vendrá a Mexico, hablamos diario. Y aunque la distancia influye mucho, el deseo de estar juntas y seguir juntas es más fuerte. Ya solo quiero que llegue el día para poderle sentir de nuevo ❤️

  7. Hace un tiempo yo conocí al amor de mi vida por facebook si, ya sé que suena tonto y estúpido, aunque no es cierto esto es lo más hermoso que tengo, aunque sea a distancia me encanta, yo me llamo Andrés y él se llama Samuel y él vive en Veracruz y yo en Ciudad de México pero a pesar de todo lo que llevamos de tiempo es lo más hermoso hemos pasado por cosas muy difíciles lo sé pero siempre estamos Unidos y tenemos un juramento de siempre respetarnos y amarnos hasta que se acabe el amor, bueno!
    Si es que eso llega a pasar, pero las relaciones a distancia valen la pena si es la persona correcta❤️😍

  8. yo tuve una relación con una chica colombiana (soy de méxico) la verdad todo lo que duro la relación fue bueno y me ayudo a crecer mucho como persona y es verdad lo que dice Sury si tienen el suficiente amor y compromiso todo funciona. nunca le fui infiel a pesar que nunca logramos poder estar juntas en persona. cuando es una relación a distancia es muy bonito ya que te enamoraste de su alma y no de la carne. es difícil, yo si estaba comprometida a llegar a ella pero al final de cuentas ella termino por engañarme cuando la única regla que teníamos es de decirnos la verdad sin importar lo dura que fuera, me hubiera dolido meno que me dijera voy a salir con alguien enl lugar de decir ya no vimos muchas veces durante nuestra relación…. ahora esta arrepentida y no la odio ni nada solo me hace feliz saber que ella esta bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here