Inicio HELP! Estar soltero es bonito y está bien

Estar soltero es bonito y está bien

1826
0

Ya nos llegó el tan anhelado y al mismo tiempo temido 14 de febrero, Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad, Día de los enamorados, Día de hacer el amor con la amistad (bueno ese no, jaja). Y es que sin duda es el día más anhelado por los enamorados y de los más odiados por los solteros.

Es chistoso pero para algunas personas es todo un drama que llegue esta fecha y no tener una pareja con quien compartir este día, representa una situación incómoda y abrumadora y es que en este día en especial se respira amor por todos lados, ves parejitas “felices” abrazadas regalándose flores y globos. Los medios de comunicación, la publicidad y las tías molestas que insisten en preguntar por el novio (a) son los culpables de que las personas se sientan así.

No me dejarán mentir que días previos empiezan a surgir las preguntas incómodas por parte de los amigos y familiares ¿Qué vas a hacer el 14 de febrero?, ¿Con quién la vas a pasar? Y todo esto puede llegar a generar estrés en las personas que están solteras.

Así que si tú eres de los que están tratando de sobrevivir al 14 de febrero y te sientes el forever alone de tus amigos esto es para ti. 

Debes saber que estar soltero es bonito y está bien, cada etapa de nuestra vida tiene sus ventajas, y la soltería no es la excepción. En lo personal, valoro mucho la soltería porque resulta un buen momento para disfrutar de nuestra propia compañía y de crecer en algunas áreas de nuestra vida.

Hay personas que van de relación en relación y no son capaces de disfrutar, de pasar tiempo consigo mismas. Aunque suene trillado no debemos sentirnos presionados por encontrar una nueva pareja, ya que si no somos capaces de sobrellevar una situación así, entonces esto podría desencadenar dependencia emocional y eso no está padre.

Es normal que luego de terminar una relación larga puedas caer fácilmente en otra relación al no saber cómo lidiar con la soledad y la necesidad de afecto, esa sensación de sentirse querido y apapachado otra vez. Sobre todo al principio puede no ser fácil cuando has estado con alguien por mucho tiempo y te has habituado a la vida en pareja pero yo te aseguro que no pasa nada.

Terminar una relación no es un fracaso, fracaso es continuar con una relación insana, improductiva y carente de evolución. Considero que disfrutar la soltería es cuestión de mentalidad, no es obligatorio tener pareja, ni es un delito estar soltero.

Es común que cuando una persona sale de una relación sufra una crisis existencial, no saber quién es, no saber que quiere de la vida. Debemos tener claro que no estamos “solos”, sino que este tiempo representa una buena oportunidad para conocernos mejor y esa siempre será la mejor compañía que podamos tener. Estar con uno mismo. 

En una ocasión alguien me dijo: “una persona que salta directamente a otra relación después de salir de una, es una de las personas más débiles porque no puede manejar la vida sólo y necesita a alguien para sentirse valioso” y eso, es de las cosas más reales que he escuchado.

La soltería no debería de ser considerada como un estado de condena del que hay que salir cuanto antes. Es un estado del que se puede disfrutar mucho, tienes la libertad de hacer muchas cosas que a veces estando en pareja no se puede, ya sea por decisión propia o por el deseo de querer respetar a la otra persona. Esto no quiere decir que cuando estás en una relación no lo puedas hacer, pero siendo honestos, cuando tenemos amigos o hobbies que nos divierten, estos siempre dejan de ser prioridad cuando tenemos una relación.

Considero que está padre empezar una relación cuando realmente estamos sanados, recuerda que la gente herida, hiere gente, la gente curada, cura gente. Cambiemos la manera en la que nos hablamos y dejemos de sentirnos mal por estar solteros, cada persona lleva su vida en ritmos diferentes, nadie va tarde ni temprano, todos vamos a nuestro tiempo. Dejemos a un lado la creencia de que tener una pareja nos hará sentir felices, claro que te aporta felicidad, pero sólo tú eres el responsable de tu estado de ánimo y actitud hacia la vida. 

Viéndolo desde otra perspectiva, también existen personas que son solteros por elección, porque no se sienten preparados emocionalmente para estar en una relación y prefieren estar así por un tiempo indeterminado para evitar lastimar los sentimientos de otras personas y eso me parece que es una decisión muy válida y madura. Sin embargo, la gente que te rodea suele juzgarte y pensar que llevas mucho tiempo soltero porque le tienes miedo al compromiso y no lo ven como un buen momento que puede resultar benéfico para ti en muchos ámbitos de tu vida.

Tampoco me atrevería a afirmar que estar soltero por siempre es lo mejor que le puede pasar a alguien, sin embargo, es importante reconocer que hay periodos de la vida en los que te toca estar “solo”, o en los que tú mismo puedes elegir estar así si no te sientes preparado para involucrarte sentimentalmente con alguien.

Estar soltero tiene innumerables ventajas y no lo digo yo, lo dice la ciencia quien ha demostrado que estar sin pareja tiene sus beneficios. Puedes dedicarte tiempo de calidad, evitas un sinfín de discusiones, eres libre de salir con quien tú quieras, cero compromisos familiares incómodos en pareja, el dinero que tienes es sólo para ti, tienes tiempo para ejercitar y practicar tu deporte favorito, tienes menor tendencia a subir de peso, puedes pasar más tiempo con tus amigos y familiares, menos deudas, conocer gente nueva, y muchos más.

Así que si tú en este momento eres de los que no tiene pareja, y te preguntas ¿Qué puedo hacer si estoy soltero? Te sugiero que hagas planes con tus amigos más cercanos que tampoco tienen pareja, con tu familia e incluso hagas una cita contigo mismo, consiéntete y haz las cosas que más te gustan. Si eres de los que prefiere evitarse las multitudes arma tu propio plan en casa con unos buenos snacks y tus películas favoritas. No olvides que este día no es solo para parejas, es también para pasar un rato agradable con los amigos.

Cualquiera que sea tu postura respecto a esta celebración trata de ver las cosas desde otro enfoque, créeme que estar soltero en esta fecha también es algo bueno porque te vas a ahorrar muchas cosas, todo sube de precio, los centros comerciales, restaurantes, cines están a full y el tráfico está espantoso.

Así que no te preocupes si estás pasando por una temporada de soltería, ve el lado positivo y aprovecha al máximo este tiempo estando contigo mismo, haciendo lo que deseas las veces que quieras. Sin duda estar en pareja es muy bonito y gratificante, pero estar soltero también puede ser estupendo y productivo si decides verlo desde otra perspectiva. 

Finalmente, te aconsejo que nunca estés en una relación por miedo a estar solo o porque no hay nada mejor que hacer porque créeme que sólo estás perdiendo tu tiempo. No importan las razones por las que estés soltero, no son un motivo valido para sentirte mal o para lamentarte. Cambia tu actitud, renuévate, ve las cosas con humor, saca lo mejor de cada momento y enfócate en realizar actividades que mejoren tu estado de ánimo.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here