Inicio HELP! ¿Pansexual?

¿Pansexual?

1846
7

«Hola Sury,

Te quiero platicar que estoy confundida respecto a mi sexualidad, ¿Cómo puedo saber que soy? Tengo duda si soy bisexual o pansexual.

Todo empezó a intensificarse cuando empezaron a salir películas con parejas homosexuales y empecé a recordar más seguido mi relación con una amiga (que más bien era relación de amigas con derechos) pero ella se mudó a Monterrey y no la he vuelto a ver. Ella ha sido la única mujer por la que sentí algo así.

Obviamente me confunde porque sí, ha habido chicas que se me hacen muy atractivas y lindas pero no como para andar con ellas. 

Lo he hablado con algunos amigos y me dicen que puede que sea pansexual. Pero prefiero más tu ayuda ¿Cómo puedo saber mi sexualidad?

____________________________________________________

Querida pecesita:

Primero que nada, es importante conocer los términos correctos sobre la diversidad sexual. Una persona pansexual es una persona que es atraída por la forma de ser de alguien, sin importar si es mujer, hombre o personas que  se identifican de otra forma (no binarios).

En tu caso en ningún momento me mencionas tu atracción por los chicos, pero digamos que te gustan. Es normal sentirse atraída por alguien del mismo sexo de forma física, una cosa es eso… y otra cosa es sentirse atraída de una forma emocional, conectar a un nivel más profundo.

Hay estudios que aseguran que nadie es 100% heterosexual (sobretodo las chicas) y respecto a eso, no te asustes… significa que todos tenemos un poquito de bisexualidad en nosotros (bueno… unos más que otros)

Tendrías que analizar muy honestamente ¿Alguna vez has fantaseado con tener una relación seria con alguna chica? no me refiero a querer besar a otra chica, me refiero a una relación sentimental con ella: ser su novia, andar, darse amor del bonito. Si ese es el caso y al mismo tiempo también pienses de la misma forma sobre los chicos entonces, lo más probable es que seas bisexual.

Espero esto pueda ayudarte a aclarar un poco más tu panorama. Te mando un beso.

Gracias por enviar DM a mi Instagram: QuefishTV con todas sus dudas, trataré de contestar lo más que se pueda. 

7 Comentarios

  1. Me pasó algo similar cuando empecé a indagar en mi sexualidad.
    Fantaseaba con ser novia de un chico o a veces una chica hasta tal punto que pensé que era bi. Investigué un poco más en internet, pero la palabra «bisexual» no definía al 100% como me sentía. Hasta que encontré el término «pansexual». Investigué más, y supe que esta palabra me definía. Puedo decir con orgullo y sin miedo que son 100% pansexual, así como lo es Brendon Urie y Bella Thorne.

  2. Me paso algo igual, y todo por un bendito grupo de whats por alla del 2013. Conoci a una personita con la que congenie muy bien; teniamos la misma edad, nos gustaba practicamente lo mismo y pasabamos por situaciones similares (depresion y ansiedad). Digamos que llevabamos unos meses hablando y me comenzo a gustar, pero yo (durante esos meses) siempre crei que era un chico y pues nop, era una chica. Asi comenzo mi busqueda por mi orientacion sexual. Me quede con pansexual porque a lo largo de mi corta vida, me di cuenta que lo unico que une a todas las personas que me han gustado es que son amables, divertidas e inteligentes.

  3. yo estoy en la misma ,no se si me gustan solo los hombres o hombres y mujeres ,porque en mi vida me an gustado un par de niñas y de niños pero yo no me enamoro fisicamante si no de la persona y sus sentimientos da igual si sea hombre o mujer linda o fea o un hombre lindo o feo

  4. Yo no sé si es algo parecido. Mi problema es que siempre he creído que me gustaban las mujeres desde pequeña (en plan 11 años). Cuando llegué al instituto o liceo (como lo llámen en su país), empecé a salir con un par de chicas y cuándo conseguí salir del armario, después de 4 años intentándolo, no fue muy bien. Pero ese es otro tema.

    A lo que iba. El problema que tengo ahora, es que estoy con alguien a la que amo muchísimo y es una bellísima persona. A parte me gustan dos personas (Un chico y otra chica), o creo que me gustan (no la engaño, simplemente tengo esa sensación de que hay algo ahí) y investigué un poco a ver si solo era una confusión o que co*ones me pasaba y pues me salió la palabra polisexual, que realmente era muy parecido a lo que me estaba pasando y tenía esa duda de «¿Pero eso está bien?». Quiero contárselo a mi novia pero no sé como hacerlo sin que piense que la engaño o que crea que no la sigo amando. Ni siquiera puedo decir que lo soy con completa seguridad, estoy confusa. Sé que no he hecho nada malo pero siento que lo que me pasa no es bueno… no lo entiendo y no tengo a nadie a quien pedirle consejo. Por eso estoy escribiendo esto. He tratado hablarte por Instagram pero no se ve que no te llegan y eres la única persona que se me ocurre que podría ayudarme con esto.

  5. Sury:
    perdon por tener que escribir aqui y no en instagram pero no me dejan tener redes sociales asi que queria que me me ayudaras con lo mismo no se si soy bisexual o pansexual lo que pasa es que si estoy segura que me atraen ambos sexos pero no me atraen en fisico cuando me enamoro siempre es por la personalidad anteriormente eh tenido un par de novios pero no sentia mucho no estaba enamorada hasta que conoci a mi actual novi ella y yo al principio eramos amigas y ya pero me di cuenta que su personalidad su forma de ser etc me volvian loca asi me «di cuenta» de que era bisexual pero cuando empeze a investigar mas vi que no me enamoro por el fisico nunca asi que pues estoy confundida espero que me puedas ayudar muchas gracias al que haya leido esto quien sea que me pueda dar una respuesta por favor me la diga ahora shi byee nwn

  6. Sury bella, yo igual te escribí en tu instagram pero tendo una situación parecida, no se con cual de las 2 me identifico (Si pansexual o bisexual) leí la definición nueva de Pansexualidad y bisexualidad y la verdad ya no se cual es la diferencia. Quisiera saber para descolosetarme con mis papás pero ademas de que tengo mucho miedo por que son personas homofóbicas, acostumbran mucho a investigar por su cuenta y a preguntar micho entonces si no estoy clara, siento que me será mas difícil poder explicarles y obtener una reaccion no tan negativa en ellos. Ciertamente estoy muy confundida, hasta ahora solo he tenido dos relaciones y en la relación con la que me sentí más comoda fue con la chica pero por lo mismo del closet fue que terminamos. Hasta este punto ya no se si puedo ser pansexual, bisexual o incluso lesbiana. Espero puedas ayudarme.
    Te quiero, saludos a Pris y a Apolo OwO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here